COLOMBIA UN PAÍS FELIZ PARA EL MUNDO EXTERIOR.
La guerrilla colombiana tuvo su origen luego de los graves hechos ocurridos durante el nueve de abril de 1948, cuando fue asesinado el líder y caudillo del Partido Liberal, Jorge Eliécer Gaitán. Ese hecho fue el detonante para que explotara abiertamente el odio partidista: unos en la oposición; otros, los conservadores, aprovechando el poder para ejecutar las más crudas persecuciones. Ese episodio, conocido en el país como la época de la violencia, originó que los campesinos liberales armaran grupos de autodefensa en contra de las agresiones oficialistas.
Uno de esos fue liderado por Pedro Antonio Marín, mejor conocido como Manuel Marulanda Vélez, ´Tirofijo´ y actual jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC. En ese entonces su lucha tenía un norte: sobrevivir, y el camino de las armas era quizás el único que le garantizaba mantener su vida y la de 50 compañeros más.
La guerrilla desde hace ya bastantes años perdió su norte, convirtiéndose en un grupo delincuencial, inhumano y cruel producto de la avaricia, la ambición de poder, el fanatismo y la dicha de ver sufrir a un pueblo que carga con la cruz de un pasado lleno de errores, gracias a intereses sumamente personales.
ORIGEN DE LAS GUERRILLAS EN COLOMBIA